top of page
Buscar
  • Foto del escritorBisubi fundazioa

Fede Pacha, ejemplo de cocina sostenible en el entorno empresarial

Desde que creamos BISUBI, hemos tenido la oportunidad de sumergirnos y conocer diferentes proyectos sostenibles y solidarios, de los que extraemos valiosas lecciones que nos acompañan en todo lo que planteamos. Queremos darles el lugar que merecen y remarcar su importancia y el valor de su propuesta.


Uno de estos casos es el sukaldari de Hernani Fede Pacha, chef, maestro, compañero y ejemplo a seguir. Gran conocedor de la cocina tradicional vasca, innova y avanza con un objetivo claro en mente: introducir el Slow Food en el mundo empresarial y cultural. Y podríamos decir que lo ha logrado, ya que diariamente da de comer, bajo esta filosofía, a más de 1000 comensales en las cantinas repartidas entre las empresas Orona y Orogune o el museo de Chillida Leku. Diseñan y sirven menús del día basados en la alimentación sostenible, productos de temporada y KM0 y de elaboración artesanal.


Proyectos como estos sirven para demostrar que la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente no es un privilegio único de reputados restaurantes y espacio gastronómicos concretos. Nos demuestra que puede hacerse diferente y, sin duda, nos motiva a seguir trabajando por la Gastroutopia.


Podeís conocer mejor a Fede y su proyecto aquí:


Imágenes vía Fede Pacha y Mantala.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page